El Proconsna Gandia gana a domicilio al líder


El Proconsna Gandia ganó a pesar de los árbitros ante el único equipo que no había perdido ningún partido en la presente temporada. El partido comenzó con un Gandia muy sólido en defensa y con las ideas bastante claras en ataque lo que le permitió tener una ventaja de 3 puntos al final del primer cuarto.




 

El Proconsna Gandia gana a domicilio al líder

C.B. Pego: 39 (20) - Proconsna Gandia Bàsquet: 54 (23)

 

Irene (4), Clara (2), Vane (11), Sheila (7), Noelia (-) - cinco inicial - Mayte (4), Gala (8), Consu (6) y Ceci (12)

 

En el segundo cuarto continuó el dominio gandiense con una máxima ventaja de 7 puntos que se redujo al descanso a 3 debido a un momento de desconcierto al final del cuarto y que dejó el marcador en 20 a 23 a favor del Proconsna.

 

Tras el descanso el C.B. Pego intentó sorprender con una defensa en zona que el Gandia supo leer a la perfección creando los mejores momentos del partido en el que el baloncesto fue muy vistoso y el Proconsna anotó con facilidad, llegando al final del tercer cuarto con ventaja de 12 puntos (31 a 43).

 

Pero los árbitros aún no habían dicho su última palabra. En el último cuarto empezaron a masacrar a las gandienses a personales mientras que en la otra canasta no había ninguna personal. A base de tiros libres (el Pego en este período lanzó hasta 16 tiros libres mientras que en el resto del partido había tirado 14) las alicantinas empezaron a acercarse en el marcador lo que provocó las protestas del técnico gandiense que fue expulsado por dos técnicas a falta de 3 minutos cuando el marcador era de 39 a 47 a favor del Gandia. A partir de ese momento cambió la  tónica arbitral y el gandia jugó con mucha cabeza lo que le permitió  seguir anotando, llegándose al final del partido con la máxima ventaja en el marcador de 39 a 54.

 

Destacar otra vez la gran labor de conjunto de todo el equipo tanto en defensa como en ataque y que no se desanimaron ante la actuación arbitral y siguieron concentradas en el juego ante un equipo que seguro estará en los lugares altos de la clasificación

 

El próximo partido se jugará el sábado, 4 de noviembre, a las 16 horas en el Polideportivo Municipal de Gandia ante el C.B. El Verger.