La deuda del Real de Gandia enfrenta a gobierno y oposición


Los socialistas también denuncian que el Real continua siendo de los ayuntamientos más endeudados, tanto a nivel comarcal, provincial y estatal. Vanessa Martínez, alcaldesa del municipio, ha manifestado que este año prevén amortizar los préstamos adquiridos por el consistorio, con una partida de 257.000 euros




 

La deuda del Real de Gandia enfrenta a gobierno y oposición

Los Socialistas de Real de Gandia han denunciado que la deuda del consistorio está por encima del 100% del presupuesto, y que las cifras que maneja el consistorio para 2.015 son 1’9 millones de euros (que incluyen los 50.000 que cuesta el salario de la alcaldesa Vanesa Martínez), mientras que su deuda se sitúa en casi 2 millones de euros.


Entre las principales losas de la deuda municipal, están los Planes de pagos a Proveedores por el que se tuvo que pedir varios préstamos de 800.000 euros al gobierno central de Mariano Rajoy, por facturas acumuladas durante casi 8 años de gobierno del PP.


Desde el gobierno municipal de Real de Gandia han desmentido las acusaciones del PSOE, aclarando que a día de hoy, el Ayuntamiento de Real de Gandia tiene una deuda de un millón 640.000 euros, es decir que no sobrepasa el presupuesto de 2 millones de euros, tal y como afirmaban los Socialistas.


La alcaldesa ha desmentido también las acusaciones de los Socialistas en cuanto a la subida de impuestos, así como a su propio sueldo, al tiempo que ha afirmado que es de 36.000 euros en lugar de los 50.000 euros que señalaban los Socialistas.