Tavernes de la Valldigna facilita el desagüe por el canal de defensa


La Concejalía de Obras y Contratación elimina la arena acumulada en las compuertas y después repasará y mantendrá los aparatos para levantarlas.




 

Tavernes de la Valldigna facilita el desagüe por el canal de defensa

La Concejalía de Obras y Contratación efectúa trabajos de eliminación de la arena del mar acumulada ante las compuertas del canal de defensa contra las avenidas del Xúquer, que podrían dificultar su apertura en caso de necesidad.

 

La concejal Lum Sansaloni ha explicado que "los trabajos de limpieza de arena se han llevado a cabo con maquinaria pesada, y así las compuertas podrán desaguar sin problemas".

 

La concejal ha confirmado que, después de haber eliminado la arena, "la brigada municipal efectuará una revisión completa y general de los mecanismos y de la maquinaria de apertura y cierre de las compuertas, y limpiará y engrasará las cadenas que sirven para subir las y bajarlas".

 

El canal de defensa, situado entre los términos de Tavernes y Cullera, recoge las aguas acumuladas en las fuertes lluvias en la parte norte del término y, asimismo, servía de desagüe hacia el mar en caso de un hipotético desbordamiento del Xúquer.