Daimús celebra los Moros y Cristianos con desfiles


Un total de 120 festeros de Daimús desfilan este fin de semana en los actos del Mig Any de Moros i Cristians de Daimús.




 

Daimús celebra los Moros y Cristianos con desfiles

También habrá pasacalles y un puchero para todos los participantes. La fiesta está organizada por la Comisión de Festeros y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimús.

 

En los actos de este domingo participan las ocho filàs de Daimús. La capitanía la ostentará el colectivo cristiano Bucaners. También desfilarán las filàs moras El Sultà, Alí-Ben-Alà, Almoràvides, Abd-Al-Malik y Beniremins, además de las cristianas Creuats y Templaris, así como el boato l'Enredrat, tal y como comentó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.

 

Los festejos comenzarán a las 8 horas con una despertà, donde los participantes recorrerán las principales calles del municipio lanzando material pirotécnico. Más tarde, a las “9.30 horas las filaes han previsto un almuerzo en sus càbilas, donde se espera que acudan también amigos y familiares”, añadió el edil.

 

A las 13 horas habrá una pasacalle y desfilarán todas las filàs, se calcula que saldrán a las calles de Daimús más de 120 festeros de todos los colectivos: “Será uno de los grandes momentos del año de la fiesta, ya que todos los integrantes esperan el Mig Any con muchas ganas”, dijo Planes.

 

Finalmente, a las 14 horas se cocinará un gran puchero en el restaurante Flamingo para todos los participantes en el desfile y los integrantes de las filàs. La tarde acabará con una discomóvil. Planes destacó la importancia de este tipo de actos “que refuerzan los lazos entre los vecinos de Daimús”.