HEINEKEN GREENSPACE segunda edición


Jaime Cullum, Moby, Jorge Drexler y Fangoria, entre los más destacados del programa




 

HEINEKEN GREENSPACE segunda edición

La muestra artística multidisciplinar Heineken Greenspace vuelve a tener su eje en el talento y la creación artística, en esta segunda edición, que tendrá lugar del 2 al 10 de noviembre. La presentación el miércoles 2 estará acompañada por la iniciativa ‘Art´s containers’, en la que, Suso33, una de las figuras más relevantes del mundo del graffiti español, encabezará una convocatoria de graffiteros de Valencia que, acompañados por los ritmos de un Dj decorarán el Espacio 4, como inauguración de las nuevas salas de ensayo Greenspace. En ellas, desde el día 1, los finalistas del concurso Heineken Greenspace/Radio 3 prepararán sus directos.

El viernes 3 llegan los conciertos al Espacio 1, escenario principal de la mayoría de citas musicales del evento, con la neoyorkina Joan as police woman, niña mimada de la crítica internacional. La fascinación siempre acompaña a una actuación de Herbert que, mediante su show ‘Herbert live’, presentará su último disco, ‘Scale’. Esa jornada, Matthew Herbert, mentor de música en la pasada edición, también impartirá una master class a los finalistas del concurso Heineken Greenspace/Radio 3 en el Espacio 4.

El joven pianista y vocalista inglés Jamie Cullum cierra el sábado 4 una jornada que estará marcada por la introducción en directo de los tres finalistas del II Concurso Heineken Greenspace/Radio 3. Nuevos talentos que llegarán al directo tras su programación en el juego online Festival Manager y la selección del jurado de Radio 3 compuesto por Tomás Fernando Flores, Jesús Ordovas y Diego A. Manrique, que elegirán al ganador esa misma noche. La emergente Vanexxa presentará también su próximo debut discográfico y colaborará con Jamie Cullum en una unión sorprendente.Niño Josele completará el programa de la jornada.

El martes 7 llega el primero de los conciertos gratuitos al Espacio 2 de Heineken Greenspace con el quinteto valenciano Euro Trash-Girl. El novedoso proyecto multidisciplinar The Flystones protagoniza la segunda de las citas gratuitas el miércoles 8 con un show sorprendente que incluye una exposición con dibujos originales y la proyección de los capítulos de la serie. El cantautor uruguayo Jorge Drexler presentará el jueves 9 en el Espacio 1 de Heineken Greenspace su disco ’12 segundos de oscuridad’. Tras su larga trayectoria en Los piratas, Fon Román compartirá ese mismo escenario para presentar su primer disco en solitario, ‘Silencio cómodo en un jardín descuidado’.

El II Heineken Greenspace se cierra el día 10 con una verdadera fiesta. Tras la actuación del ganador de la edición de maquetas 2006, Fangoria presentará, junto a las Nancys Rubias y la Terremoto de Alcorcón, su nuevo disco, ‘El extraño viaje’.La actuación de Moby, en su faceta de dj, será el mejor fin de fiesta posible para esta edición de la muestra multidisciplinar.

La importancia de Heineken Greenspace para los nuevos talentos artísticos tendrá su mejor defensa en la presentación de los proyectos ganadores del año pasado. Así ,el ganador de la convocatoria música de la pasada edición, Mono ya Mono, presentará el día 2 de noviembre su nuevo disco en el Espacio 2 . El espacio 3 acogerá la exposición del ganador de la convocatoria Diseño, Jesús Verona. En ese mismo espacio, El corto ‘Salvador’, de Abdelatif Abdeseman Hamed, ganador del concurso cine de la pasada edición, se estrenará el lunes 6.

El espacio 3 servirá, durante todo el II Heineken Greenspace, como sede de novedosas propuestas multimedia que incidirán en el carácter multidisciplinar de la cita. En él se presentarán la muestra pictórica colectiva ‘We want Money not art’, el concurso de ráfagas ‘Miradas 2-La casa encendida’ y la muestra de cortos ‘Yaris cine expresa 06’ de Toyota.