Tavernes de la Valldigna examina los vehículos policiales para mejorar el servicio


El concejal de Seguridad ha asegurado que lo más sorprendente ha resultado el consumo de los híbridos, exageradamente reducido.




 

Tavernes de la Valldigna examina los vehículos policiales para mejorar el servicio


La concejalía de Seguridad Ciudadana informa de un estudio de la Policía Local que analiza el comportamiento de los vehículos policiales durante los servicios cotidianos con el objetivo de determinar el tipo de vehículo que se adecua mejor a cada necesidad.

 

Evarist Sansaloni, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado el proceso evaluador que la Policía Local de Tavernes ha llevado a cabo de los dos "vehículos todo terreno" y de los "vehículos híbridos" con un estudio comparativo que valora la idoneidad en el servicio.

 

El concejal ha indicado, en referencia al uso habitual de los vehículos todo terreno, que no han tenido muchos problemas y presentan tendencia a desgastar ruedas, fundir perillas y un consumo más elevado.

 

Sansaloni ha indicado que el estudio señala que los dos "todo terreno" son idóneos para la orografía y el clima de Tavernes con una circulación de total efectividad por caminos rurales y forestales. Además, presentan muy buen comportamiento cuando llueve intensamente y su altura y tracción a las cuatro ruedas facilita el acceso a zonas inundadas. La valoración después de año y medio de uso, es muy positiva.

 

Respecto a los vehículos híbridos, el concejal ha confirmado que el resultado es muy satisfactorio y ha sorprendido a los agentes policías su rendimiento. "El silencio absoluto del motor eléctrico facilita tareas de prevención y vigilancia, especialmente en horario nocturno. Además, es un vehículo muy ágil, ligero y fácil de conducir, facilitado por el cambio automático. Dispone de conducción deportiva y el potente motor de gasolina facilita los desplazamientos rápidos en caso de urgencia. No hemos tenido ninguna avería en los ocho meses, sólo se ha cambiado una perilla en uno de ellos".

 

El concejal ha destacado que el camuflado de los vehículos resulta muy efectivo en operativos concretos, sin olvidar que disponen de elementos acústicos y luminosos que lo identifican como vehículo plenamente policial cuando es necesario.

 

Cuando a aspectos económicos, se valora que los vehículos híbridos resultan muy económicos en renting, casi la mitad que los "todo terreno", pero en estos últimos los accesorios policiales son más. Se indica que no serían segmentos comparables en caso de días de lluvia intensa e inundaciones o acceso a pistas forestales.

 

"Lo más sorprendente ha resultado el consumo de los híbridos, exageradamente reducido. Esto, unido a los últimos estudios de contaminación del diesel hace los vehículos híbridos, con motor eléctrico y uno de gasolina de apoyo, hayan mostrado un resultado ecológico y muy eficiente" remarcaba Sansaloni.