6.000 personas disfrutan en Gandia de los espectáculos del teatro del Raval


La campaña escolar y de Navidad han concentrado el mayor número de asistentes.




 

6.000 personas disfrutan en Gandia de los espectáculos del teatro del Raval

El Teatre del Raval de Gandia, re-inaugurado hace a penas tres meses, ha programado hasta el año nuevo un total de diecisiete espectáculos de teatro, música y audiovisuales de entre los cuales, cuatro se han ofrecido también en campaña escolar y 8 se han programado dentro de la campaña de Navidad. Con todo, alrededor de 6.000 personas entre adultos y niños, han visitado el teatro para ver alguno de los espectáculos.

 

Después de un exitoso fin de semana inaugural, que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre y que contó con el apoyo de un numeroso público asistente a los distintos actos programados, el Teatre del Raval empezó su programación regular ofreciendo espectáculos de teatro y conciertos durante todos los fines de semana de octubre a diciembre con el objetivo principal de hacer llegar al público que “nuestro proyecto está en marcha, y es variado y enriquecedor tanto por la calidad de los espectáculos que ofrecemos como por su diversidad. Así pues, pensamos en el público familiar, el público adulto y también pensamos en el público consumidor de música, de teatro y otras expresiones artísticas como el arte sonoro, los recitales poéticos musicados o el audiovisual en formatos como el Súper-8”, comenta Francesc Burgos, director artístico del espacio.

 

En cuanto a la campaña escolar han sido alrededor de cuarenta centros los que han visitado el Teatre del Raval procedentes de comarcas como la Vall d'Albaida, la Marina Alta y Baja, el Comtat, la Costera, la Safor e incluso, un centro de Requena, el Instituto Número 3, que se ha desplazado al Raval en dos ocasiones.

 

Y, ya en Navidad, el teatro promovió una intensa campaña con una programación variada con la intención de llegar sobre todo al público familiar que en el mes de diciembre dispone de más tiempo de ocio.

 

Una de las cosas que más ha llamado la atención del público es que durante toda la campaña de Navidad y en los dos espectáculos de campaña escolar del mes de diciembre, los espectadores han estado en escena, es decir, sentados arriba el escenario compartiendo el espacio con los artistas “y esto – remarca Francesc Burgos – seguiremos promoviéndolo en otras ocasiones porque permite disfrutar los espectáculos de una manera privilegiada y, sobre todo los más pequeños tienen el gusto de ver de bien cerca ya no sólo la representación sino también el mismo escenario, luces, telas, decorados, etc. Con todo – concluye Francesc Burgos- la reanudación del Teatre del Raval es una tarea que implica un trabajo continuo y no solamente de la programación de espectáculos sino también de otras muchas acciones que van emparejadas como por ejemplo el teatro escuela o la escuela de música, la realización de talleres de expresión corporal, psicomotricidad, o de meditación en familia. Éste último, por ejemplo, ya está programado con Natalia de Ancos para el sábado 14 de febrero, cuando también se ubicará en el vestíbulo del teatro un mercado de productos ecológicos y de proximidad del mismo modo que lo hicimos en el fin de semana inaugural y en Navidad”.

 

De momento, este primer trimestre del año el Teatre del Raval ya tiene programados también todos los fines de semana con actuaciones de música, teatro y cine y ya se está trabajando en la programación que finalizará en el mes de junio su primera temporada.