El equipo ciclista de Gandia mantiene el liderato del Vinalopó y la Marina


Ha sido un fin de semana cargado de triunfos para los ciclistas gandienses.




 

El equipo ciclista de Gandia mantiene el liderato del Vinalopó y la Marina

El equipo master de la PC Beniopa no ha parado este fin de semana; el sábado competían en Ibi, donde se celebraba la etapa reina del Torneo Interclubs del Vinalopó y el domingo lo hacían en Benidorm para defender su liderato en la Vuelta a la Marina.

En la etapa del sábado disputada en Ibi, Juan Manuel Camacho ganaba al sprint la prueba reina de este torneo Interclubs del Vinalopó. La carrera era una de las más duras de la competición; el viento y el frío añadieron un plus de dificultad al que todos los ciclistas tuvieron que enfrentarse.

Pero la cosa no quedaba ahí, Mario García ganaba en la Montaña y Juan Manuel Camacho hacía lo mismo en la Metas Volantes. Jose Manuel Díaz fue el mejor alicantino de la jornada y su compañero Camacho ganó el maillot a la regularidad.

Tras esta gran carrera Camacho sigue siendo líder de los masters 40 y Pascual Orengo de los masters 50. Con estos grandes resultados el Gandia – Renault Ginestar – Mobel se mantienen como líderes por equipos. Camacho sigue como líder en la General y mantiene el maillot verde de a regularidad, además se sitúa a tan sólo dos puntos del primer clasificado en la Montaña. Su compañero Jose Manuel Díaz sigue encabezando las Metas Volantes y se mantiene como el mejor alicantino del Torneo.

El domingo los masters del equipo gandiense volvieron a competir en Benidorm, esta vez tocaba defender el liderato en la Vuelta a la Marina, una competición en la que dominaban en todas las categorías. Y tras este fin de semana siguen dominando.

La etapa se planteaba muy dura debido al mal tiempo, tan adverso fue que tan solo 48 corredores consiguieron finalizar la prueba. Esta finalizó al sprint, y Jose Manuel Camacho conseguía la segunda posición en la prueba. A pesar de la dureza del clima Inocencio Serra estuvo peleando durante toda la jornada, y conseguía entrar en el primer grupo, lo que le valía para mantener el premio al mejor alicantino y el liderato en la general; la semana que viene volverá a vestir una el maillot rosa.

Otros dos ciclistas a destacar fueron Pedro José López, que tras una gran carrera mantenía su maillot de la Metas volantes y  Mario García Quiñonero, que conseguía lucirse en esta etapa de Benidorm y por meritos propios seguirá una semana más como líder en la Montaña.
El trabajo de equipo fue la clave del éxito del Gandia – Renault Ginestar – Mobel en esta etapa de la Vuelta a la Marina, donde una semana más volvían a arrasar en el podium, llevándose todos los maillots de esta jornada.

La semana que viene los masters de la PC Beniopa volverán a competir; el sábado lo harán en Orihuela, donde pelearán de nuevo para mantener el gran palmarés que tienen en el Torneo Interclubs del Vinalopó y el domingo se desplazarán hasta La Vila Joiosa para defender todos los maillots que ostentan en esta edición de la Vuelta a la Marina.