Más de cien personas se sumarán a la plantilla del futuro hospital comarcal de Gandia


La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Luisa Laporta, ha valorado positivamente la noticia.




 

Más de cien personas se sumarán a la plantilla del futuro hospital comarcal de Gandia

La apertura del nuevo hospital de Gandia, que el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció para el próximo mes de marzo, supondrá la ampliación de la plantilla en 110 trabajadores respecto al personal que trabaja actualmente en el hospital Francesc de Borja de la localidad valenciana.

En concreto, se contratará a 9 médicos, 40 enfermeros, 38 auxiliares de Enfermería y 12 celadores, así como a 5 técnicos de Rayos, 3 auxiliares administrativos, un técnico superior de la función administrativa, un técnico de gestión y un técnico de sistemas. Estos nuevos trabajadores se incorporarán a un centro hospitalario comarcal que dispondrá de las últimas tecnologías tanto en los servicios generales como en las especialidades médicas y quirúrgicas, gracias a los nuevos equipamientos que está adquiriendo la Conselleria de Sanidad.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que las contrataciones se están realizando a través de la bolsa de empleo público de la Conselleria y que los nuevos trabajadores se incorporarán a una plantilla de 985 empleados, con lo que se llegará a las 1.095 personas. En este sentido, destaca la informatización de muchos procesos operativos como es el caso de la dispensación mecanizada de medicamentos, que supondrá un mayor control y seguridad por parte del servicio de Farmacia.