Gandia refinanciará su deuda sin subir los impuestos


La ciudad ducal no tiene que realizar ninguna modificación pues cumple con todos los requisitos y además, se podrá negociar con los bancos que el gobierno de la ciudad quiere




 

Gandia refinanciará su deuda sin subir los impuestos

El pasado miércoles, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reunió con representante del Ministerio de Hacienda, reunión de la que se obtuvo un claro titular, Gandia es apta para acogerse al plan de ordenación financiera. La ciudad ducal se encuentra en una situación económica extrema algo que les permite acogerse a este decreto. Desde alcaldía se insiste, acogerse, y como bien figura en el BOE no supone una subida de los impuestos.


El Alcalde ha comparecido ante los medios de comunicación para dar la buena noticia tras la reunión mantenida con el subsecretario del Ministerio de Economia, Gabril Hurtado, y técnicos del departamento. “Con el nuevo Plan del Ministerio, Gandia conseguirá refinanciar su deuda, solucionar el problema financiero que crearon los socialistas cuando gobernaban la ciudad, y sin subir ningún impuesto ni recortar servicios”, ha señalado el Alcalde.


El hecho de haber adoptado medidas en el anterior Plan de Ajuste, que queda anulado con el actual Plan, permite que Gandia cumpla con todos los requisitos necesarios para beneficiarse de esta medida: bajada del 5% del Capítulo I y II del presupuesto; no suprimir ninguno de los tributos en vigor; medidas que en importe global no se modifique la cuantía ingresada por tributos; inclusión de regularización catastral; y presupuesto aprobado o prorrogada.