Gandia repobla el Paraje del Parpalló Borrel en el Día del Árbol


El pasado sábado 31 de enero se conmemoró el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana para concienciar sobre la política forestal, con el fin de asegurar la propagación de especies singulares y el mantenimiento de los ecosistemas específicos de nuestro bosque mediterráneo.




 

Gandia repobla el Paraje del Parpalló Borrel en el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Gandia, como cada año, aprovechó esta celebración para realizar tareas de concienciación y de repoblación selectiva en nuestro Medio Natural. Este año, las actividades relacionadas con el Día del Árbol fueron programadas para ayer domingo día 1 de febrero en la zona del Paraje Natural Municipal del Parpalló-Borrell.

Con la colaboración entre el Servicio de Agricultura y Medio Natural y el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, se organizó una jornada de repoblación selectiva en la zona del Paraje Natural Municipal del Parpalló-Borrell.

Gracias a la colaboración de las AMPA y de la Generalitat Valenciana, se dispuso de 800 plantas de árboles autóctonos, como la encina, la sabina o el roble valenciano.