Los ilicitanos despiden a la Dama de Elche


La estancia de la Dama de Elche en su localidad de origen llegó a su final. Después de seis meses, el busto ibérico pudo visitarse por última vez el pasado miércoles en la ciudad ilicitana. La localidad se ha transformado en un referente cultural y más de 370.000 personas pudieron contemplar a la Dama.




 

Los ilicitanos despiden a la Dama de Elche

La estancia de la Dama de Elche en su localidad de origen llegó a su final. Después de seis meses, el busto ibérico pudo visitarse por última vez el pasado miércoles en la ciudad ilicitana. La localidad se ha transformado en un referente cultural y más de 370.000 personas pudieron contemplar a la Dama. Además, el busto ha entrado en el libro Guinness de los Récord.

 

Los ciudadanos que la visitaron, en su ciudad de origen, aparecen en un inmenso mosaico. Es un busto realizado con casi 61.000 pequeñas fotografías. Todas esas instantáneas conforman la imagen que ocupa más de 500 metros cuadrados. Es la despedida para la famosa dama que hoy jueves tendrá que regresar al Museo Arqueológico de Madrid.