Gandia estrena las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria


Desde hoy la comarca de La Safor ya dispone de un nuevo edificio que aglutina la Agencia Tributaria y la Aduana de Gandia. Un edificio ubicado en la avenida Alicante que es de propiedad estatal y que ha costado más de 2.200.000 euros.




 

Gandia estrena las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria

El director adjunto de la Administración Económica del Ministerio de Economia y HAcienda, Pedro Gómez, ha inaugurado esta mañana junto al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé y el alcalde José Manuel Orengo, las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria y Aduana de Gandia.

Este acto, también ha contado con la presencia del Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Inocente Altozano y el Jefe de la Agencia Tributaria y de la Aduana de Gandia, Miguel Angen Rodríguez.

El nuevo edificio de tres plantas se encuentra ubicado en la avenida Alicante de Gandia y posee una superficie de 1.500 metros cuadrados. Este inmuble viene a sustituir por una parte el que la Agencia Tributaria poseía en régimen de arrendamiento (concretamente 257.000 euros anuales) en la calle Cánovas del Castillo; y el edificio de adunas del puerto de Gandia, si bien el registro de aduanas, continuará realizándose en el recinto portuario.#foto2der#

En este sentido, y dada la preocupación mostrada por los importadores y exportadores, ante el rumor de que este traslado podía significar la eliminación definitiva de la aduana de Gandia, tanto el Delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, como el alcalde José Manuel Orengo han lanzado un mensaje de tranquilidad, asegurando que este traslado sólo reportará ventajas.

Respecto a las cifras, el nuevo edificio supone una inversión de más de 2 millones de euros, a los que se ha de sumar la cifra de 200.000 euros que ha costado el mobiliario y los equipos instalados.