El Paro sube en enero en la Safor y ya cuenta con 17.475 desempleados


Durante el mes de enero la tasa de paro ha aumentado un 2,4% en la comarca de la Safor.




 

El Paro sube en enero en la Safor y ya cuenta con 17.475 desempleados

Un total de 434 personas han perdido su puesto de trabajo en la Safor, donde en estos momentos hay 17.475 desempleados. Esta cifra es positiva si se compara con la de hace un año, ya que durante los últimos doce meses se han creado 1.325 empleos en la comarca.

Por ciudades, Gandia cuenta con 9.095 parados tras el primer mes del año, 210 más. La tasa de paro ha aumentado también un 2,4%. En Oliva, hay 82 personas más inscritas en las listas dl INEM. La ciudad suma 2.466 desempleados. En Tavernes de la Valldigna, también ha aumentado, y ya hay contabilizadas 1.593 personas sin empleo, es decir, 45 vecinos han perdido el trabajo en enero.

Por sectores, en la Safor donde más parados se acumula es en el sector de los servicios, con 13.200 parados. En la construcción y la industria se superan los 1.500 parados y en el sector agrícola existen más de 700 parados inscritos.

Desde el gobierno municipal de Gandia han destacado la mejora en los datos interanuales y consideran que demuestran que la tendencia es hacia la creación de empleo. La coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, afirma que los datos son mejores que otras ciudades similares a Gandia, también con industria turística.

UGT de la Safor ha lamentado este aumento y asegura que desde hace seis años, los contratos indefinidos a tiempo completo se van reduciendo y aumentan a tiempo parcial.