Los auxiliares de enfermería se manifiestan en el Sant Francesc de Borja


Los auxiliares de enfermería exigen que se les considere profesionales de nivel 3, por lo que esta mañana se han concentrado en todos los centros sanitarios de España. Una protesta, que se ha reproducido en el Hospital Sant Francesc de Borja.




 

Los auxiliares de enfermería se manifiestan en el Sant Francesc de Borja

Los Auxiliares de Enfermería/Técnicos en Cuidados de Enfermería  se han concentrado esta mañana, en los vestíbulos del Hospital Sant Francesc de Borja, exigiendo al Ministerio de Sanidad y Consumo el desbloqueo de la subida al Nivel 3 de estos profesionales.

 

La subida al Nivel 3 de los Auxiliares de Enfermería fue reconocida por el Instituto Nacional de Cualificaciones INCUAL en febrero 2005 y  lleva más de año y medio paralizada en el Ministerio  y, a pesar, de todos los informes favorables que ha recibido ya sea durante la fase de contraste externo o por el pronunciamiento expreso de las Consejerías de Sanidad  de las distintas Comunidades Autónomas, la situación sigue en “punto muerto”.

 

Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) manifiesta al respecto que “el malestar existente entre los más de 100.000 Auxiliares de Enfermería que se ven afectados por esta lamentable situación es insostenible. Llevamos muchos años trabajando en un nivel laboral que no se corresponde con las funciones que realizamos, recibiendo promesas y más promesas sin que se mejore, en absoluto nuestra situación”.

 

Con tal motivo, estos profesionales sanitarios han decidido hacerse oír nuevamente contra esta situación, paralizando su actividad asistencial hasta conseguir que el Ministerio dé una respuesta favorable a sus reivindicaciones.

 

Dolores Martínez ha manifestado que “empezaremos con estas concentraciones pero los Auxiliares de Enfermería/Técnico en Cuidados de Enfermería no podemos padecer por más tiempo esta situación, por lo que no se descarta radicalizar las medidas de presión futuras. En cualquier caso, confiamos en la responsabilidad del Ministerio de Sanidad y en su decisión de llevar a cabo la subida del Nivel de cualificación profesional   que  corresponde al colectivo , que no es otro que el NIVEL .