El Auditorio Municipal de Miramar proyecta el documental Cap a la terra promesa, sobre la emigración a Nueva York


El documental cuenta la historia de los más de 15.000 valencianos que emigraron a Nueva York entre 1906 y 1920, entre ellos más de 40 vecinos y vecinas de Miramar.




 

El Auditorio Municipal de Miramar proyecta el documental Cap a la terra promesa, sobre la emigración a Nueva York

El Auditorio Municipal de Miramar proyecta este viernes, día 6 de febrero, el documental Cap a la terra promesa, el primero de la serie Del Montgó a Manhattan. Valencians a Nova York, una producción de INFO TV que cuenta la historia de los más de 15.000 valencianos que emigraron a Estados Unidos y Canadá entre 1906 y 1920.

La mayoría de estos emigrantes procedían de La Safor y La Marina y entre ellos fueron más de 40 los vecinos y vecinas de Miramar que emigraron a Nueva York. En el documental interviene la miramarina Salvadora Bertó, cuyo padre, Salvador Bertó, fue uno de los emigrantes. La proyección tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Miramar a las 19 horas y la entrada es libre. El documental tiene una duración de 90 minutos.

Desde su estreno en noviembre de 2014, más de 4.000 espectadores han asistido a las 21 proyecciones del documental Cap a la terra promesa, organizadas por los ayuntamientos y entidades culturales que colaboran con el proyecto, como l’Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta, la Diputació de València, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, las universidades de Alacant y de València, el CEIC Alfons el Vell de Gandia y 37 ayuntamientos de las provincias de Alicante y Valencia.