Oliva acoge las finales de caballos jóvenes en el Mediterranean Equestrian Tour


‘Billy Sparky’ montado por el británico William Funnell, se hace con el premio Oliva Nova Beach&Golf Resort como mejor caballo joven de 7 años.




 

Oliva acoge las finales de caballos jóvenes en el Mediterranean Equestrian Tour

Último día del primer tour del MET 2015 en el Centro Ecuestre Oliva Nova  en el que se han celebrado las finales para caballos jóvenes de 7, 6 y 5 años. En un día en el que el sol ha brillado con intensidad los potros que tras dos semanas han conseguido clasificarse para las finales han cerrado su competición en una apasionante jornada.

En la prueba de 7 años el caballo ganador ha sido ‘Billy Sparky’ montado por el británico William Funnell, seguido de ‘Fullhouse’ con el alemán  Andreas Knippling  como segundo mejor en la prueba de 1,40 metros y de ‘Siec Clicquot’ montado por el también alemán Richard Grom.

Por su parte, en la final de 6 años el binomio ganador ha sido el compuesto por ‘Warriors Gold’ que concursaba con la británica Olivia Gent. En la prueba de 5 años el caballo ganador ha sido ‘Candy Day’ con el alemán Matthias Gude. Los ganadores de cada categoría han recibido la escultura MET, diseñada por el escultor Toni Marí.

Hoy viernes comenzará la competición de caballos sin restricciones de edad en alturas Silver, Bronze y Gold y que echarán el cierre a esta ronda de competición.  En esta IV edición del  MET durante ocho semanas, 360 jinetes, de  39 países y más de 2.500 caballos divididos en tres tours tendrán a Oliva Nova como sus instalaciones de referencia.