El alcalde de Gandia, Arturo Torró visita la 1ª Lanzadera de Empleo de la ciudad


4 de los jóvenes integrantes ya ha encontrado trabajo y otros dos integrantes han empezado a emprender.




 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró visita la 1ª Lanzadera de Empleo de la ciudad

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha visitado la primera Lanzadera de Empleo de la ciudad, puesta en marcha a través de un convenio del Ayuntamiento con la Fundación Santa María la Real y gracias a la financiación de la Fundación Telefónica.

 

La puesta en marcha de esta Lanzadera está enmarcada en el programa de Empleabilidad Joven “Todos incluidos”, por el que se pondrán en marcha 50 Lanzaderas de Empleo que ayudarán a mejorar la inserción socio-laboral de más de 1.000 jóvenes en el estado español.

 

El alcalde de Gandia, Arturo torró, ha puesto de relieve la importancia de esta lanzadera y ha animado a los jóvenes integrantes de la lanzadera a seguir luchando por labrarse un camino profesional.

 

Por su parte, el Director de la Fundación Telefónica, Joan Cruz ha asegurado que las lanzaderas son un claro ejemplo de la cooperación público-privada, del trabajo y la intervención de todos los agentes implicados en la lucha contra el desempleo.

 

La técnico de la Fundación Santa María la Real, Bárbara Cobos, ha añadido que 4 de los jóvenes integrantes ya ha encontrado trabajo y otros dos integrantes han empezado a emprender.

 

Por último, el coordinador de la Lanzadera de Empleo, José Moreno, ha afirmado que ya han comenzado a contactar con empresas que han acogido con agrado las visitas del equipo y se han mostrado interesadas en el desarrollo del programa.