El Centro de Desarrollo Agrícola de Gandia dará trabajo a 72 agricultores


El plan se presentó ayer en Fomento y contó con la presencia del vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar.




 

El Centro de Desarrollo Agrícola de Gandia dará trabajo a 72 agricultores

El Ayuntamiento de Gandia ha solicitado a los Fondos Europeos un total de 6,2 millones de euros para impulsar un Centro de Desarrollo Agrícola (CDA) en la alquería Torre dels Pares y rehabilitar el edificio del siglo XIV, para ofrecer actividades que doten de eficiencia y competitividad al sector agrario y agroalimentario de la Safor.

 

El plan se presentó ayer en Fomento y contó con la asistencia del vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar así como el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; y el director de Desarrollo de Negocios, Jesús Navarro, que fueron recibidos por el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

 

Por su parte, el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, José Císcar, destacó que el nuevo programa destina una partida de 2,3 millones de euros para su rehabilitación, ya que en estos momentos se encuentra muy deteriorado. Se reformará el inmueble principal; se adquirirá mobiliario y equipamiento informático y se construirá una nave agrícola.

 

Este proyecto daría trabajo a 72 agricultores en 2015, cuyo número aumentaría progresivamente hasta los 145 en el año 2019. Los alumnos pasarían de 228 a 1.670, y los cursos de 14 a 85, según el informe elaborado por la Cámara de Valencia.