El presidente Alfonso Rus inaugura tres nuevas infraestructuras en la Safor


La Diputación de Valencia ha invertido cerca de 500.000 euros en la construcción del Centro Polivalente de Almoines, el Espacio Joven de Beniarjó y el nuevo ayuntamiento en Palma de Gandia.




 

El presidente Alfonso Rus inaugura tres nuevas infraestructuras en la Safor

Rus iniciará el recorrido a las 12:00 en Beniarjó con la inauguración del Espai Jove, un nuevo punto de encuentro para los jóvenes del municipio con el fin de fomentar el asociacionismo y servir de zona de esparcimiento.

La institución provincial se ha encargado de equipar el interior del centro y convertirlo en una amplia zona de ocio con juegos como futbolines, mesas de ping-pong, de Air-hockey o dianas, además de proveer de todo el mobiliario necesario para desarrollar diversas actividades juveniles.

Posteriormente, a las 12:30 horas el responsable provincial se desplazará a la localidad de Almoines donde está prevista la inauguración de la sala polivalente ubicada en la antigua fábrica de seda Lombard.

La Diputación de Valencia ha destinado cerca de 175.000 euros a rehabilitar y recuperar este emblemático edificio del siglo XIX que desde

mañana se convierte en un espacio lúdico cultural para el disfrute de los vecinos de la localidad.

El  nuevo edificio que tiene una superficie de cerca de 400 metros cuadrados está destinado a albergar todo tipo de iniciativas y actividades que puedan ser de interés para los ciudadanos de Almoines como exposiciones, obras teatrales, conciertos, proyección de películas o actividades para niños.

La visita por la comarca finalizará a las 13 horas en Palma de Gandia donde se estrenará de manera oficial el nuevo ayuntamiento. La institución provincial ha invertido más de 291.000 euros en la construcción de las nuevas dependencias municipales que aglutinan las oficinas de la Policía Local, servicios sociales y de atención ciudadana.

El nuevo consistorio es un moderno, funcional y accesible edificio de dos plantas adaptado a las necesidades actuales de la población para prestar el mejor servicio ciudadano.