El PP de Oliva pide la certificación de seguridad de zona infantiles mediante moción


En concreto, el Grupo Popular perdirá en sesión plenaria que se realice la inspección de las zonas de juego infantil y áreas deportivas con el fin de elaborar un informe sobre si la situación de los árboles y el mobiliario en estas zonas garantiza la seguridad de todos, y especialmente la de los más pequeños.




 

El PP de Oliva pide la certificación de seguridad de zona infantiles mediante moción

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oliva ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno la certificación de la seguridad de las zonas infantiles, espacios deportivos y recreos de los colegios a través de una inspección profesional que verifique la firmeza de las infraestructuras en estos espacios.

De esta forma, Oliva garantizaría el cumplimiento de los requisitos de seguridad según la normativa europea vigente.

Asimismo, una vez realizada la inspección y el informe, el Ayuntamiento debería poner los medios necesarios para adecuar las áreas y certificar su seguridad.

Para los populares esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo en multitud de localidades de toda España, busca que desde el sector público se pueda garantizar la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de los padres ante posibles accidentes evitables. El Ayuntamiento de Oliva daría un paso cualitativo en la calidad de los servicios ofrecidos a los vecinos.

Aunque la ley no obliga a este acondicionamiento, el Grupo Popular ha considerado que este control sería un nuevo valor añadido a los servicios que ofrece el Consistorio, puesto que permite evitar posibles accidentes garantizando la tranquilidad de los vecinos y de los padres en particular.