El BLOC del Real presenta 4 alegaciones a los tres informes preceptivos de revisión del PGOU del municipio


La regidora del BLOC del Real, Roser Pérez, ha presentado 4 alegaciones a los tres documentos preceptivos elaborados por el Ayuntamiento del Real para poder tramitar el PGOU. Con anterioridad, la Conselleria de Territori había exigido al Ayuntamiento la redacción de un estudio de inundabilidad, un estudio acústico y un estudio del paisaje para poder tramitar el PGOU del municipio que fue aprobado con anterioridad a la publicación de la LUV (Ley Urbanística Valenciana) y por tanto, ahora necesita adaptarse a los documentos solicitados. El PGOU del Real fue aprobado con los votos a favor del PSOE y del PP y el voto en contra del BLOC.




 

El BLOC del Real presenta 4 alegaciones a los tres informes preceptivos de revisión del PGOU del municipio

Los nacionalistas en sus alegaciones argumentan que el PGOU del Real tendía que ir acompañado de toda la documentación necesaria que exige la LUV Ley 16/2005 y que es vinculante. Es por eso que en el escrito presentado piden la paralización de su tramitación hasta que el documento no se adapte totalmente a la nueva ley urbanística y hasta que el Parlamento Europeo se pronuncia alrededor de todos los puntos donde supuestamente la administración valenciana haya vulnerado la normativa europea en materia urbanística. Además, el BLOC ha detectado un defecto de forma en la tramitación del PGOU del Real que es que no se ha comunicado a los afectados las modificaciones efectuadas a raíz de la redacción de los tres informes exigidos por la Conselleria de Territori i Habitatge.

 

Roser Pérez, regidora del BLOC, ha declarado que “según el articulo 88.6 A del RPCV se ha de restaurado y no ampliar la pedrera situada en la montaña de Sant Antoni lo que cuestiona la totalidad del estudio del paisaje realizado por el Ayuntamiento. La Generalitat Valenciana obliga a evaluar las afecciones sobre la confortabilidad y salud de las personas y la pedrera supera el nivel sonoro tanto diurno como nocturno que marca la legislación” Cabe recordar que la pedrera del Real ha provocado numerosas protestas por parte de los vecinos, muchos de los cuales, han visto como las voladuras afectaban a sus viviendas. Con el nuevo PGOU del Real se pone de ejemplo la superficie de la pedrera que llega hasta la fita del termino de de Gandia.

 

La regidora nacionalista del Real también ha indicado que se amplia la superfície de suelo urbanizable en las partidas de la Jovada, y Mig Fil, una zona que el PATRICOVA considera como inundable ya que forma parte de la ribera del río Serpis. El estudio de inundabilidad expuesto por el Ayuntamiento no cuestiona esta ampliación. En el estudio del pasaje presentado por el Ayuntamiento también se contempla la integración visual y paisajística de las nuevas áreas urbanizables como por ejemplo la zona de la Bonavista.