La amazona española Carolina Aresu triunfa de nuevo en el MET de Oliva


El jinete irlandés Niall Talbot se alza de nuevo con el triunfo en la Gold 4.




 

La amazona española Carolina Aresu triunfa de nuevo en el MET de Oliva

En la jornada del viernes se celebraron un total de 10 pruebas patrocinadas por Rent A Car Denia en distintas alturas y que se han desarrollado en las pistas de Oliva Nova en las categorías Silver, Bronze y Gold Tour entre las que destaca la Gold 4, de 1,45 metros de altura con una dotación de 24.000 euros y puntuable para el ranking Longines. El ganador de esta prueba ha sido el binomio formado por el jinete irlandés Niall Talbot, que montaba a Nicos de la Cense, que repartía un total de 24.500 euros y puntúa para el ranking Longines de la FEI.

Con el centro ecuestre a pleno rendimiento en el que unos 550 caballos han competido durante dos semanas, el ambiente ha sido excepcional sellando excelentes participaciones. En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer binomio clasificado ha sido el compuesto por el irlandés Michael Duffy sobre Lenox. Por su parte el ganador en obstáculos de 1,35 metros de altura ha sido la francesa Marie Demonde sobre Royalty du Genet y en 1, 30 metros de nuevo imbatible la española Carolina Aresu y  Xica en esta altura.

Por su parte en la categoría reservada a jinetes amateurs Silver se han celebrado tres pruebas, en la altura de 1,40 metros el binomio formado por el irlandés Gavin Harley sobre Citizenguard Terre d’Aix ha sido el ganador.  En 1,35 metros el binomio ganador ha sido el compuesto por segundo viernes consecutivo por el suizo Peter Burri sobre Frederick y en 1,30m metros la amazona griega Monika Martini con Amadeu.

Por último en el Bronze Tour se han celebrado otras cuatro pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura, 1,40 metros,  de esta categoría el ganador ha sido el alemán Michael Wittschier que montaba a Chazar y que ha repetido victoria en 1,30 metros sobre Avanti. Por último,  en 1,20 a su compatriota Linsa Naeve que concursaba con Cartotta 193 y en 1,20 metros la italiana Alessia Benzi con Rimini 042 ha sido la primera clasificada.

En la jornada de sábado y domingo se han celebrado un total de 10 pruebas en distintas alturas cada día entre las que destaca la Gold 4. Aficionados y visitantes pudieron acceder a observar las competiciones gratuitamente, además de seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met.