La sueca Angelica Augustsson triunfa en el Gran Premio Oliva Nova


Las españolas Cristina Buti y Carolina Aresu tercera y quinta en el desempate del último Gran Premio del Mediterranean Equestrian Tour.




 

La sueca Angelica Augustsson triunfa en el  Gran Premio Oliva Nova

La primera ronda del MET 2015 se cierra en Oliva Nova con un apasionante desempate del Gran Premio Oliva Nova Beach&Golf Resort, prueba con obstáculos de 1, 45 metros puntuable para el ranking intencional Longines y con una dotación en premios de 24.000 euros. En un desempate en el que han participado 12 binomios, la ganadora a pocas décimas del segundo clasificado ha sido la sueca Angelica Augustsson que concursaba con Voloma.

El segundo en el desempate ha sido el suizo Yaninick Jorand con Luftikus S y la sorpresa de la jornada ha sido la española Cristina Buti que con Matys d’Ambree se ha clasificado tercera a tan solo una décima del segundo binomio. Por su parte otra española, la madrileña Carolina Aresu  también se ha colado en desempate finalizando quinta con Ocento du Lencherberg y cerrando una gran participación en este primer tour del MET 2015.

Por otra parte, el Gran premio Silver ha sido para el irlandés Gavin Harley y el Gran Premio Bronze la noruega Lisa Ulven. Por su parte en el resto de pruebas de la categoría Gold CS2*, en 1,40 metros la primera clasificada ha sido la francesa Marie Demonte que montaba a Resille de Tourniere. El ganador en obstáculos de 1,35 metros de altura ha sido su compatriota  Aldrick Cheronnet con Rituel Du Sartel. Por su parte el alemán Marcel Wolf y Calvadossie 2 han arrebatado el primer puesto a  Carolina Aresu con Xica que tras cinco jornadas cede el testigo en los 1, 30 metros y cierra con esta prueba una gran participación con cinco victorias consecutivas y un segundo puesto.

En la categoría Silver se han celebrado tres pruebas, en la altura de 1,40 metros y con categoría de Gran Premio  el irlandés Gavin Harley con Citizenguar Terre d’Aix ha sido el mejor y  en 1,35 metros el binomio ganador ha sido el compuesto por la rusa Maria Bibikova sobre Prior BE y en  1,30m metros el alemán Marcel Wolf sobre Ukkiez.

Por último en el Bronze Tour el Ganador del Gran Premio de esta categoría en la altura de 1, 40 a la noruega Lisa Ulven con Carlie 3. En la siguiente prueba con obstáculos de 1,30 metros el alemán Michael Wittschier con Kilar fue el mejor clasificado en tiempo, en 1,20 por segundo día consecutivo el  israelí Hadar Cats sobre Asterix consiguió el primer puesto y en 1,15 metros la suiza Kay Noah Mellinger sobre Queeny V fue el binomio ganador.

La jornada de ayer domingo sirvió para despedir con éxito la primera ronda de esta Ruta del Mediterráneo de invierno que retomará su actividad el próximo 17 de febrero hasta el 8 de marzo con tres intensas semanas de competición en la que se espera recibir a más de 900 caballos en las cuadras de Oliva Nova.