Oliva destaca en el campeonato autonómico de Tiro Olímpico con Armas Históricas


El equipo de Tiro Olímpico de Oliva ha estado representado por dos de  sus deportistas que han conseguido tres podios.




 

Oliva destaca en el campeonato autonómico de Tiro Olímpico con Armas Históricas

Este pasado domingo día 8 de febrero se ha celebrado en el campo de tiro de Cheste el Campeonato Autonómico de tiro olímpico en la modalidad de Armas Históricas, en concreto en las modalidades de tiro al plato con escopetas de avancarga.

En la modalidad de Manton réplica, escopeta de avancarga con encendido de chispa, el olivense Juan Luis Martín Escrivá ha resultado campeón en una apretada disputa con el actual campeón del mundo J.L. Pérez.

En la modalidad de Lorenzoni réplica, escopeta con encendido de percusión, el tirador del CTO Oliva ha conseguido ser subcampeón detrás del mismo tirador valenciano, mientras el otro tirador del club olivense Manuel Martín Escrivá ha conseguido el tercer escalón del podio.

La próxima semana tendrá lugar la disputa de las modalidades de precisión con armas largas históricas a 100 mts en el campo de tiro de Elda, donde los olivenses intentarán revalidar los resultados obtenidos en el pasado campeonato provincial de enero en el que obtuvieron dos oros, tres platas y un bronce además de otros lugares honoríficos entre todas las modalidades.

Tanto el campeonato provincial como el campeonato autonómico son el paso previo necesario para participar en las fases clasificatorias que servirán para establecer el ránking nacional para elaborar la selección española que participe en el Campeonato de Europa en el que el CTO Oliva intentará volver a estar representado por alguno de sus deportistas.