Una nueva encuesta electoral le da la victoria al PP de Gandia en las elecciones de mayo


En mes y medio los populares prevén realizar una nueva encuesta




 

Una nueva encuesta electoral le da la victoria al PP de Gandia en las elecciones de mayo


El Partido Popular de Gandia ha convocado a los medios de comunicación para presentarles el resultado de la encuesta electoral que ha encargado a la empresa CERES, y que ha realizado entre los ciudadanos de Gandia, de cara a conocer su intención de voto en las próximas elecciones municipales. La encuesta refleja una clara victoria del PP que podría obtener entre 12 ó 13 concejales, seguido por el PSOE con 5 concejales; BLOC-Compromís con 4 concejales; Guanyem con 3, y un último concejal que podría quedar en manos de Ciutadans, EU o de Els Verds de Joan Francesc Peris.


El Presidente del PP de Gandia, Arturo Torró hablaba del panorama político diciendo que “La encuesta otorga 12 ó 13 concejales al Partido Popular, es decir, estamos ahí, en la misma horquilla en la que siempre hemos estado. En todas las encuestas, tenemos tres, siempre nos han marcado el mismo resultado” añadiendo que “PSOE, 4-6, marcando la horquilla mejor óptima en 5 concejales, Compromís, marca como mejor 4 concejales, y luego con Guanyem es donde se genera un mayor lío, donde se tendrá que definir si se presenta Podemos o no, pero en ese dúo hay 3-4 concejales que se van a tendencia radical. Por último hay un voto que fluctúa entre Ciutadans, EU y Els Verds”.


Por su parte, el Secretario General del PP de Gandia, Víctor Soler, ha valorado positivamente el resultado de esta encuesta política, manifestando que el batacazo electoral del PSOE a nivel nacional, también se ha trasladado a la ciudad ducal con el peor resultado electoral de toda su historia.


Para los Populares, esta encuesta sí que tiene rigor científico, teniendo en cuenta el prestigio que se ha ganado la empresa que la ha realizado (CERES) que ahora ha trabajado para el Partido Popular, pero que en su día también lo hizo para el ejecutivo local gobernado entonces por el Partido Socialista de Gandia.