El Campus de Gandia de la UPV ofrece un taller sobre innovación en la educación


El taller gratuito sobre herramientas innovadoras en el campo de la docencia está dirigido a profesorado de primaria y secundaria y está abierto al público en general.




 

El Campus de Gandia de la UPV ofrece un taller sobre innovación en la educación

En dicha jornada se mostrará cómo se pueden trabajar contenidos curriculares de primaria y secundaria mediante actividades transversales muy cercanas a las motivaciones de los alumnos, como son el desarrollo de videojuegos, la robótica, la creación de contenidos de radio y la expresión de las emociones.

El taller tendrá lugar el miércoles 18 de febrero de 17:30h a 19:30h en la sala de conferencias 1 del Campus de Gandia de la Univesitat Politècnica de València (planta baja edificio G). Aunque la jornada es gratuita, se recomienda la inscripción previa desde la página web de la universidad, en el apartado de innovación.

En la jornada participan representantes del centro Laboulou, que explicarán cómo puede aplicarse la tecnología de robots y videojuegos a la educación; Allias Group, que abordará competencias para el emprendimiento a través del juego y Entropía, que aplicará la herramienta  Thinker Toys para estimular la creatividad de los niños, basada en la metodología de Lego TM.

Se tratará también el tema de la alfabetización financiera, un recurso educativo novedoso que proporciona aptitudes necesarias en el escenario actual.

Finalmente, se expondrán fórmulas innovadoras que facilitan a los alumnos el desarrollo del pensamiento creativo y positivo para el adecuado desarrollo de su personalidad enseñándoles a pensar adecuadamente, a discernir y relacionar y generar ideas cultivando el ingenio y desarrollando el modelo de inteligencias múltiples.