El Campus de Gandia celebra la semana de la ciencia y la tecnología


Un año más, y ya es el tercero, se celebra en el Campus de Gandia la Semana de la Ciencia y la Tecnología, un acontecimiento que tiene como objetivo acercar al mundo de la Ciencia a público de todas las edades y formación.




 

El Campus de Gandia celebra la semana de la ciencia y la tecnología

La Semana de la Ciencia es una iniciativa a nivel europeo que pretende acercar a la sociedad los resultados de trabajos e investigaciones en sus diferentes ámbitos, abrir los centros y laboratorios de investigación, estimular el gusto por el saber científico al ciudadano e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas.

 

Tras el éxito de las anteriores ediciones y coordinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, incluyendo  la colaboración de la Cátedra Tecatel-UPV, se celebrará en el Campus Universitario de Gandia la tercera edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

 

Entre las actividades programadas se incluyen:  talleres de experimentos de telecomunicaciones, emisión de documentales, visitas a laboratorios tecnológicos en los que se realizan estudios de gran relevancia, principalmente en el ámbito de las  telecomunicaciones, que tratarán de diversos temas incluyendo los últimos avances en este campo del saber, además de debates y charlas sobre temas relacionados con la Ciencia. También tendrá lugar la presentación del Concurso-Microbots, además de la interesante charla-debate sobre la Tecnología del Hidrógeno como energía del futuro.

 

Por la mañana, las actividades estarán dedicadas a estudiantes de secundaria, ciclos formativos y bachillerato; mientras que las tardes se dirigirán a un público más adulto y experto: estudiantes universitarios, profesores, técnicos y cualquier persona interesada por temas científicos y tecnológicos.

 

Todas las actividades que se van a realizar son gratuitas, por lo que se anima a todo tipo de personas a acercarse a este evento y conocer la ciencia en el Campus de Gandia los días 15, 16 y 17 de noviembre.