El equipo ciclista de Gandia sigue mandando en la Vuelta a la Marina


El equipo gandiense mantiene el liderato de la Vuelta a la Marina tras un fin de semana en el que se han disputado dos etapas de la misma. La primera en Gata de Gorgos, donde Pedro Luis Milán se impuso en la prueba y la segunda en Denia.




 

El equipo ciclista de Gandia sigue mandando en la Vuelta a la Marina

El sábado, los corredores del Gandia – Renault Ginestar – Mobel se desplazaban hasta Gata para disputar la sexta etapa de la Vuelta a la Marina. La carrera parecía fácil a priori, pero el gran ritmo impuesto por el equipo gandiense, que controló la carrera en todo momento, hizo que esta se volviera más dura. Prueba de ello es que de los 160 ciclistas que empezaron la prueba tan sólo la finalizaron 77.

Pedro Luis Milán fue el ganador de la esta carrera, en la que tuvo que emplearse a fondo para llevársela al sprint. Detrás de él entró el resto del pelotón, en el que se encontraban los corredores más fuertes de la Vuelta. A este triunfo hay que añadirle en de su compañero pedro José López, que ganó las metas volantes. Con estos resultados, Inocencio Serra mantenía el liderato de la General y el del mejor alicantino, Pedro José López el de las Metas Volantes y Mario García el de la Montaña.

El domingo volvieron a competir, esta vez la cita fue en Denia, allí los corredores del Gandia – Renault Ginestar – Mobel a pesar de controlar la carrera en todo momento, no pudieron llevarse la etapa. Pero a pesar de ello Mario García consiguió entrar en el primer grupo con el mismo tiempo que el vencedor de la carrera. Por ello se coloca como líder de la General sustituyendo a su compañero Inocencio Serra. Además, Pedro López se confirmó como líder de las metas volantes tras ganar las de la séptima etapa de esta Vuelta a la Marina. El que tampoco perdonó fue Mario García en la montaña, que tras coronar el puerto el primero se mantiene como líder en solitario. Y una jornada más, Inocencio Serra se mantenía como mejor alicantino de la Vuelta.

Con estos grandes resultados el equipo gandiense reafirma su liderato en esta Vuelta a la Marina 2015, y se postula como fiel aspirante a ganarla. A falta de 3 etapas para finalizarla se sitúan como líderes de la General, líderes de las metas volantes y de la montaña, líderes en el premio al mejor alicantino y primeros por equipos. Ahora toca seguir trabajando para mantener estos grandes resultados. El sábado que viene vuelve el Torneo interclubs del Vinalpó, tras una jornada de descanso, con la etapa que se disputará en Elda. Y el domingo volverán a pelear por la Vuelta a la Marina en Pedreguer, donde se disputará la octava etapa.