La puerta gótica del Palau Ducal recuperará su esplendor


La empresa Pro Art restaurárá la puerta gótica del Palau Ducal, que se encuentra muy deteriorada a consecuencia de las restauraciones mal realizadas y del paso del tiempo.




 

La puerta gótica del Palau Ducal recuperará su esplendor

La empresa Pro Art será la encargada de restaurar la puerta gótica del Palau Ducal de los Borja, que al parecer se encuentra en un avanzado estado de deterioro, ya que las restauraciones que se le realizaron con anterioridad, más que recuperarla, acrecentaron esta situación.

 

La restauración de la entrada del Palau se realizará gracias a la aportación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Gandia, 20.000 euros de la Caixa Cataluña, sede de Gandia, y 25.000 euros de la Asociación de Amigos del Palau Ducal.

 

Dentro del equipo que encabezará esta restauración se encuentran el coordinador de la obra, Andrés Ballesteros, el arquitecto Joaquín Baños, el arqueólogo Paco Blay y el historiador Vicent Pellicer.

 

Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de cuatros meses, y comenzarán en el mes de diciembre, puesto que ya cuentan con la aprobación de la conselleria de Cultura y del Ayuntamiento de Gandia.

 

El concejal de Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya ha destacado la importancia que tiene el Palau Ducal dentro de la idiosincrasia de la ciudad de Gandia, sobre todo desde ue la Compañía de Jesús se decidió a abrir sus puertas.