El MET de Oliva inicia su segundo Tour con pruebas para caballos jóvenes


El Mediterranean Equestrian Tour ha iniciado hoy, y hasta el próximo 8 de marzo, estas pruebas, en esta cuarta edición de la consolidada Ruta del Mediterráneo.




 

El MET de Oliva inicia su segundo Tour con pruebas para caballos jóvenes

En esta IV edición, la Ruta del Mediterráneo se configura como una de las citas más importantes de Europa de la temporada de invierno en el mundo de la hípica.  Este Segundo Tour del MET cuenta con la representación de 272 jinetes de 39 nacionalidades y albergará a 1.000 caballos en sus cuadras que de martes a domingo saltarán en uno de los concursos de invierno al aire libre de más nivel competitivo.

En la prueba de 7 años de 1,40m de altura, 27 han sido los binomios que han acabado sin penalización de los 58 que comenzaron la prueba. Por su parte, en la de 6 años de los 72 binomios que han tomado la salida en esta prueba con obstáculos de 1,30m de altura, 26 han acabado el recorrido sin penalización. Por último, en la prueba de 5 años , de los 35 binomios que han realizado el recorrido con obstáculos de 1,20 metros de altura, 12 han finalizado sin penalización.

La jornada de mañana se dedica igualmente a las competiciones de caballos jóvenes donde actualmente hay 200 caballos compitiendo en este Tour; no obstante el jueves se combinarán las pruebas de caballos jóvenes con 3 competiciones en categoría gold CSI2*, con especial mención a la gold 4 de 1,45m de altura y puntuable para ranking Longiness con una dotación en premios de 24.500€.