El ayuntamiento de Oliva duplica las atenciones de Bienestar Social en 2014


Durante el último año se han introducido nuevos programas gestionados directamente por este departamento.




 

El ayuntamiento de Oliva duplica las atenciones de Bienestar Social en 2014

La Delegación de Bienestar Social de Oliva ha presentado la memoria anual de atenciones realizadas durante el año 2014 en la ciudad de Oliva. En esta memoria se refleja un incremento del número de atenciones a usuarios hasta llegar a las 6.638 a lo largo del último año. Esta cifra supone un incremento de aproximadamente el 50% de atenciones respecto al año 2013.

Las tareas han ido encaminadas hacia las familias, la infancia, la mujer, los discapacitados, las minorías étnicas, las personas mayores, las familias numerosas, entre otros. Entre los servicios que se han incorporado en 2014 destaca el Banco Solidario de Alimentos que ha atendido ya a 350 familias de la ciudad.

"La sociedad actual necesita de nuestro esfuerzo para suplir sus necesidades. Desde la delegación seguiremos trabajando en 2015 para ayudar a las personas más desfavorecidas "comenta López.

Hay que indicar, que una de las tareas más importantes que se llevan a cabo está directamente relacionada con los alimentos; se han repartido hasta ahora, a través diversos programas, aproximadamente 50.000 kg de alimentos, y también se lleva a cabo el "comedor social" en los tres meses del verano para los niños en situaciones precarias.

"Desde el ayuntamiento continuaremos con los proyectos como el" comedor social "y el Banco de Alimentos para el próximo año, e intentaremos seguir dando servicios en nuestro municipio, siempre que las administraciones, central y autonómica, respetan la tarea que llevamos a cabo "finaliza Paqui López.