Gandia acoge a un millar de alumnos en el segundo campeonato ‘Despierta’


La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha explicado que se trata de impulsar la importante labor de la atención educativa del talento y superdotación.  La entrega de premios tendrá lugar el 5 de marzo en la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós a las 17.30 horas.




 

Gandia acoge a un millar de alumnos en el segundo campeonato ‘Despierta’

El Ayuntamiento de Gandia y Programa Despierta han organizado el segundo Campeonato Despierta, con el objetivo de mostrar a los Centros Educativos de Gandia las necesidades de conocer capacidades de los alumnos en distintas áreas y despertar su interés por la creatividad, la innovación educativa y desarrollo del talento. La detección del talento de los niños y niñas de nuestra ciudad, nos ayuda a mejorar el futuro de la Educación y Cultura de Gandia.

Programa Despierta, por segundo año, ha convocado la segunda edición del Campeonato Programa Despierta. Muchos de los niños y niñas ganadores y finalistas de la anterior edición, tuvieron por primera vez la posibilidad de destacar sus talentos, en la gran mayoría de las ocasiones, desapercibidos, y muy especialmente en el área de la creatividad.

La fase preliminar tuvo lugar el día 10 de febrero en cada uno de los centros educativos que participaron en el campeonato. Realizaron todos los niños pruebas verbales, de lógico- matemáticas, de creatividad y de atención. La concejala de Educación, Marta Cháfer, también participó en todas las pruebas y todos juntos, mayores y pequeños, llenaron la tarde de ilusión, emoción y diversión. Participaron alrededor de 1.000 alumnos y fueron elegidos unos 200 en total quienes el pasado viernes, 13 de febrero participaron en la fase final en la Universidad Internacional de Gandia, en la calle Tossal y la entrega de premios se realizará el próximo 5 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós a las 17.30 horas.

El tribunal estará formado por miembros del Ayuntamiento de Gandia y profesionales de la empresa organizadora, especialistas en evaluación, diagnóstico e intervención en niños y niñas con el desarrollo del Campeonato Programa Despierta. La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha destacado que el Ayuntamiento de Gandia, junto al equipo de especialistas del Programa Despierta, impulsa a través de esta actividad la importante labor de la atención educativa del talento y superdotación.

El próximo 5 de Marzo, tendremos a los ganadores en la entrega de premios, en los que los Colegios, padres y madres, serán parte principal junto a los más pequeños, no sólo en su reconocimiento, sino como pilar fundamental para el desarrollo equilibrado de estos niños y niñas. La educación de los niños y niñas de hoy es nuestro futuro, ha concluido Cháfer.