Miramar termina la urbanización parcial de la avenida de la Safor


El Ayuntamiento ha invertido 170.000 euros en estas obras, que suponen la renovación de las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado.




 

Miramar termina la urbanización parcial de la avenida de la Safor

El Ayuntamiento de Miramar ha finalizado esta semana las obras de reurbanización de un tramo de la avenida de la Safor, uno de los principales viales de acceso a la playa de Miramar. Las obras ha supuesto la reforma integral del tramo más antiguo de dicha avenida. Esta actuación ha comportado una inversión de 170.000 euros. La Diputación de Valencia, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2014 ha subvencionado 70.000 euros del coste de esta actuación.

En concreto, las obras ha consistido, por una parte, en la renovación de la red de agua potable, una infraestructura construida hace más de 30 años. De esta manera, se han sustituido las tuberías de 60 mm. de diámetro por otras de 110 mm. de diámetro, con el objetivo de “mejorar el abastecimiento de agua potable a las viviendas”, expone Llorca. Por otro lado, también se ha procedido a renovar la red de saneamiento, cuya antigüedad también es superior a los 30 años y se encuentra deteriorada.

Las obras también han supuesto la renovación de la red de alumbrado y la colocación de canalizaciones para el soterramiento de la red de telefonía. Hay que destacar que las aceras de todo el tramo de la avenida también han sido renovadas, así como ampliadas en diversas zonas de dicho vial. También se han habilitado alcorques para la plantación de árboles.

Tal y como expone el alcalde Miramar, Asensio Llorca, “la avenida de la Safor es uno de los principales viales de acceso a la playa y, por lo tanto, uno de los más transitados. Por ello, hemos optado por reurbanizar por completo el tramo más antiguo, con el fin de modernizar diversas infraestructuras de dicha avenida, pero también para mejorar estéticamente uno de los accesos más importantes a nuestra playa”.

“Una vez finalizadas estas obras habremos invertido en la playa de Miramar más de un millón de euros procedentes de fondos propios durante los últimos meses, con el objetivo de renovar diversas infraestructuras e instalaciones. Con estas obras, además, damos por concluida la reforma integral de los principales viales de entrada a la playa de Miramar, como son, además de la avenida de la Safor, las avenidas de França y de la Mediterrània. Las siguientes obras que llevaremos a cabo en la playa serán el acondicionamiento de la calle Sotaia y la remodelación integral de la plaza de les Arenes”, concluye el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.