Gandia acoge el trofeo de vela de invierno a dos con una regata de 62 millas


Vencieron las embarcaciones Pajuelín 13 en clase dos y Llevant Blau en tripulación completa.




 

Gandia acoge el trofeo de vela de invierno a dos con una regata de 62 millas

El pasado fin de semana el RCN Gandia organizó el 11 Trofeo Invierno a Dos, Copa Autonómica a Dos Tripulantes, una regata de 62 Millas entre Gandia, Cullera y Jávea. 13 embarcaciones participaron, 8 en la modalidad de dos tripulantes y 5 con tripulación completa.

El pasado fin de semana 14 y 15 de febrero el Real Club Nautico de Gandia organizó el 11 Trofeo Invierno a Dos Tripulantes, Copa Autonómica a Dos. La regata estaba abierta a la participación con tripulación completa.

Con una intensidad de 17 nudos de viento del Noreste, a las 12 horas del sábado 14 se dio la salida a las embarcaciones en aguas cercanas al Puerto de Gandia.

Los participantes navegaron hasta la Penyeta del Moro en la Bahía de Cullera para poner rumbo a la Bahía de Jávea, donde debían rodean una baliza para terminar el recorrido de la regata de 62 millas en la Bocana  del Puerto de Gandia.

La regata, que en esta edición fue Campeonato Autonómico a Dos Tripulantes de la Zona Norte, contó con la participación de las mejores embarcaciones de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Dos Tripulantes. Entre las embarcaciones estuvieron: Pajuelín XIII, Brujo, Granell, Zas Sailing, Phonemovil, Ascaló, Alvedro II y Kurufuru en la modalidad de dos tripulantes. En el formato de tripulación completa participaron Un Moment, Crysel, Formidable, Llevant Blau y  L’Esquitx.

Tras completar el recorrido completo las primeras embarcaciones cruzaban la línea de llegada sobre las 22 horas tras 10 horas de máxima concentración.

Finalmente los pódiums quedaron:

Clase a Dos:
1.    Pajuelín XIII  de Miguel Noriega – C.N. Benidorm
2.    Zas Sailing de Jose Luis Frances – R.C.N. Valencia
3.    Brujo de Alberto de Castro - R.C.N. Valencia

Clase Tripulación Completa:
1.    Llevant Blau de Actividades Náuticas Llevant Blau - R.C.N. Valencia
2.    Crysel de Lluis Miquel Cebolla – R.C.N. Gandia
3.    Un Moment de Ginés Marquez - R.C.N. Gandia

La regata ha sido patrocinada por Viajes Gandia, concesionarios BMW Prodriver y Serigrafía Sericor.

La entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 21de febrero a las 13 horas en el Real Club Náutico de Gandia.