Redes Sociales y promoción cinematográfica, algunos de los temas estrella en el Comunica2 del Campus de Gandia


La consultora en empresas del sector editorial y audiovisual, Elena Neira, ha impartido una conferencia en este día del Congreso Internacional de Redes Sociales en la EPSG de la Universidad Politécnica de Valencia.




 

Redes Sociales y promoción cinematográfica, algunos de los temas estrella en el Comunica2 del Campus de Gandia

Neira, que cuenta entre sus trabajos la estrategia de promoción en redes sociales de la película REC 4, ha afirmado que el sector audiovisual debe tener muy en cuenta este ámbito, ya que, por ejemplo, cada vez tienen más influencia las críticas de los espectadores vertidas en Twitter.

La experta considera que la industria audiovisual debe conocer los gustos y opiniones de su público potencial, para buscar la sintonía con él. Neira ha incidido en la necesidad de innovar en las estrategias de redes sociales, ya que los internautas reciben continuamente estímulos y es difícil atraer su atención hacia la información que nos interesa.

La ponente ha destacado también que las estrategias en redes sociales deben combinarse con acciones en otros ámbitos ya que hay un sector de la población que sigue sin estar presente en redes.

Mañana se pondrá punto y final a esta quinta edición del Comunica2, en la que será una intensa jornada.