El Teatro Serrano de Gandia acoge este domingo la zarzuela ‘La Revoltosa’


La Compañía Lírica de Andalucía representa este domingo a las 17.30 h, la zarzuela La Revoltosa en el Teatro Serrano de Gandia. Las entradas para el que es uno de los clásicos del género están ya a la venta en www.teatreserrano.es y taquillas de 18 a 21 horas.




 

El Teatro Serrano de Gandia acoge este domingo la zarzuela ‘La Revoltosa’

La obra se desarrolla en un patio de vecinos de Madrid de finales del siglo 19. Felipe presume de ser el único que resiste los encantos de Mari Pepa, sin embargo está totalmente enamorado de ella. Igualmente, Mari Pepa siente celos cuando ve a Felipe con otras y, aunque ambos están enamorados, simulan un desprecio que no sienten.

Un día, solos Mari Pepa y Felipe, vuelven a tirarse pullas hasta que finalmente reconocen su amor. Sin embargo, su pasión no les dura demasiado, ya que, poco después, Felipe le reprocha a Mari Pepa mirar a otros hombres y esto les lleva a una discusión.

Las vecinas, hartas del comportamiento de sus maridos hacia Mari Pepa, deciden escarmentarles. Para ello les hacen creer que Mari Pepa les ha citado, siguiéndoles después para descubrirles en el último momento.

Compuesta por el maestro Roberto Chapí, es obra de José Luis Silva y Carlos Fernández Shaw. Fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid.

Una obra de un solo acto de 90 minutos de duración, que llega al Teatro Serrano de la mano de la Compañía Lírica de Andalucía y las voces de Gema García, Pilar Gómez, Amor Zapata, Alicia Ruiz, Paco Ruiz, Alberto Puig, Manuel García, Juan A. Gutiérrez y Javier Lendínez.

La Compañía Lírica de Andalucía está formada por un profesional grupo de artistas que se vuelcan en la intención de fomentar y reivindicar la zarzuela como género de artes escénicas.

Las entradas se encuentran ya a la venta en la página web del teatro www.teatreserrano.es y las taquillas de 18 a 21 horas.