Gandia anuncia nueva concesión de los chiringuitos de la playa


Los nuevos chiringuitos de Gandia estarán abiertos los 365 días del año y dispondrán de una sombra lateral.




 

Gandia anuncia nueva concesión de los chiringuitos de la playa

El gobierno de Gandia ha anunciado que ya se ha recibido la autorización por parte del Ministerio de Medio Ambiente para la concesión de los chiringuitos de la playa por un período de 30 años. Los nuevos chiringuitos de Gandia estarán abiertos los 365 días del año y dispondrán de una sombra lateral a modo de cortavientos, además de una zona vip en primera línea de playa, con tumbonas, refrescos y ambientación musical.

 

Pronto sacará a subasta pública la concesión de estos chiringuitos por un período de 8 ó 10 años en lugar de conceder licencias anuales, y que invertirá cerca de 1,4 millones de euros en la instalación, pero que los amortizará en breve, ya que prevé recaudar más de 2 millones de euros con las concesiones y el canon por la puja inicial.

 

Por su parte, la oposición duda de la legalidad y piden al alcalde que cualquier inyección de capital en este tiempo de descuento para las elecciones municipales se destine a pagar deuda pública, pues aseguran que el gobierno municipal no ha pagado ni un solo euro de ésta.