El Consejo escolar de Almoines pide por segunda vez la ampliación del colegio


La nueva escuela “El Castell” de Almoines ya se ha quedado pequeña cuando todavía no hace ni tres cursos que funciona. La primera carta que envió el consejo escolar a la Conselleria de Educación pidiendo la ampliación del colegio fue en el mes de diciembre del año pasado. A causa de la nula respuesta por parte de la Generalitat Valenciana, el Consejo escolar de Almoines ha vuelto a enviar una segunda carta a finales del mes del pasado octubre.




 

El Consejo escolar de Almoines pide por segunda vez la ampliación del colegio

#foto2der#Según el consejo escolar, la escuela, que lleva funcionando desde el curso 2004-2005, ha quedado del todo insuficiente, ya que no dispone de aula de inglés, aula de música, almacén infantil, sala de reuniones para el equipo docente de Infantil... Además, la posible habilitación de dos unidades de Primaria, el presente curso hay una, seguramente obligará a anular servicios necesarios para la educación como son la biblioteca, el aula de recursos, el aula polivalente, la sala de informática.

 

Esta situación se agrava cuando hablan del comedor. Desde el primer día la cocina, construida para 50 personas, da servicio de comedor a 115 alumnos. Y la sala de comer está al límite.

 

Desde el consejo escolar recuerdan que la escuela de Almoines, no ha estado todavía inaugurada y son múltiples las demandas de mejoras que ha hecho el consejo escolar y el Ayuntamiento del municipio.

 

Las citadas demandas todavía no han estado contestadas de ninguna manera, al igual que otras solicitudes, informes, orientaciones... que tampoco merecen ser respuestas por el correspondiente departamento de la Conselleria. Hecho que comporta cierto malestar y desconfianza en el profesorado, que se encuentra incapaz de dar ninguna solución a los problemas que hay  en el centro, cuando la respuesta es el silencio o la dejadez de obligaciones en contestar y orientar al profesorado.