La Diputada Amparo Mora felicita a Asmisaf por sus 50 años de trabajo en La Safor


Amparo Mora se ha reunido con Nassio Estruch y Amparo Torres, secretario y gerente de la asociación con sede en Gandia




 

La Diputada Amparo Mora felicita a Asmisaf por sus 50 años de trabajo en La Safor

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha felicitado a la asociación de personas con discapacidad psíquica de La Safor, Asmisaf, por sus 50 años de trabajo y dedicación diaria a la integración de este colectivo.

La vocación social de la institución provincial es estar al lado de quien más lo necesita y los colectivos con discapacidades precisan la ayuda y la implicación de todos, instituciones y personas, para asegurar su futuro vital y laboral, ha comentado Mora en la reunión que ha mantenido en la sede provincial con los responsables de Asmisaf, Amparo Torres y Nassio Estruch.

Mora se ha comprometido a estudiar nuevas vías de colaboración con la asociación de La Safor para participar en las diferentes actividades programadas por Asmisaf para celebrar su medio siglo de vida.

Nassio Estruch ha valorado de ‘ilusionante y muy positiva’, la reunión con la responsable provincial de Bienestar Social, porque nos anima a seguir en nuestro cometido con energía renovada.

El secretario de Asmisaf, asociación integrada en la FEAPS de la Comunitat Valenciana, ha explicado que la asociación ha pasado de gestionar un colegio en sus orígenes a integrar también un centro de día y un centro ocupacional desde donde atienden a más de 300 personas. “También organizamos cursos de formación y mediaciones laborales con empresas de la comarca, como Dulcesol y Cafemax, para insertar a discapacitados con empleos remunerados”, ha explicado Estruch.

La gerente de Asmisaf ha avanzado que las celebraciones del 50 aniversario comenzarán este mes de febrero con la presentación del calendario de actividades y continuarán durante todo 2015 con al menos una celebración cada mes.

Entre otros actos, la asociación de la Safor editará un libro conmemorativo y producirá una exposición fotográfica y un audiovusual sobre sus 50 años de vida. Además, probablemente en junio, “organizaremos un encuentro con familias, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, para propiciar la integración y el intercambio de experiencias”, ha dicho Amparo Torres.

Otra de las actividades previstas es una carrera solidaria en Gandia “en la que puedan participar tanto las personas con discapacidad como sus familias y amigos”.

Tanto Amparo Torres como Nassio Estruch han trasladado a la diputada Amparo Mora el agradecimiento de todas las familias adscritas a Asmisaf “porque la Diputación siempre nos ha apoyado”.