El jinete belga Pieter Clemens se impone en el Gran Premio ecuestre de Oliva Nova


La Comunidad Valenciana acoge la segunda fase de este concurso internacional de salto de obstáculos hasta el próximo 8 de marzo.




 

El jinete belga Pieter Clemens se impone en el Gran Premio ecuestre de Oliva Nova

Día grande en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova con la celebración de los Grandes Premios en las categorías Gold, Silver y Bronze y del resto de pruebas con el nombre de Oliva Nova Beach&Golf Resort.

El buen clima y el sol han acompañado una vez más esta jornada de domingo en la que visitantes y aficionados han vivido con intensidad la belleza de esta competición de salto de obstáculos de referencia a nivel europeo celebrada en Valencia y a la que cada edición acuden cientos de jinetes de 39 nacionalidades para competir en este concurso hípico.

En prueba más importante de la jornada el Gran Premio Oliva Nova Resort, con 1,45 metros de altura calificable para el ranking Longines y con 24.500 euros en premios, cuatro han sido los jinetes que han accedido al desempate, los franceses Harold Boisset y Philippe Leoni, la italiana Giulia Martinengo y el belga Pieter Clemens. Emocionante por tanto el último pase este  Gran Premio en el que se ha conseguido con distancia imponerse el belga Pieter Clemens sobre Quali Quanti, a tres segundos del segundo clasificado el francés Leoni y de su compatriota Harold Boisset que ha finalizado tercero.

En el resto de pruebas de la categoría Gold, en 1,40 metros el primer clasificado ha sido la ganadora de ayer en esta altura, una amazona que está imparable en esta fase del MET la italiana Giulia Martinengo sobre Randon Heasure y en 1, 30 metros el irlandés Kevin Thorton sobre Landado CH.

Por su parte en Silver se han celebrado cuatro pruebas, el Gran Premio de esta categoría  en la altura de 1,40 metros ha sido para la finlandesa Jenny Kainulainen sobre Leopoldo. En 1,35 metros el francés Harold Boisset sobre Texto Des Forets  ha sido el primero en tiempo y en  de nuevo la finlandesa en esta ocasión sobre Lacardi ha sido la ganadora. Por último, en 1,20 metros el suizo Pascal Bettschen sobre Ballinsteskin on Time ha sido el primero.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primeros clasificados en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros, al británico Nicholas Martyn Cadman sobre Top Limit.  En 1,30 metros el alemán Michale Wittschier sobre Chazar ha sido el ganador y  en 1,20 al francés Jean Moueix sobre Power de Puychety. Por último, metros a la alemana Marie Gerdes sobre CK Lorbas ha sido la primera clasificada en 1,15.

El martes se retomarán las competiciones de caballos jóvenes hasta el próximo jueves que comenzarán de nuevo los caballos sin restricciones de edad.