Miramar prepara sus platos típicos para la próxima jornada gastronómica


Será el próximo domingo 1 de marzo cuando se elaboren los tradicionales polp farcit y coca borratxa de Miramar.




 

Miramar prepara sus platos típicos para la próxima jornada gastronómica

La Associació Dones de Miramar, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento del municipio, ha organizado para el domingo día 1 de marzo la décima edición de las Jornadas Gastronómicas.

 

El plato protagonista de este evento será el polp farcit, una de las recetas más tradicionales y autóctonas de la cocina miramarina. También se cocinará un postre típico de Miramar como es la coca borratxa.

 

El objetivo de las Jornadas Gastronómicas, tal y como indica la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miramar, Maria Femenia,“es doble. Por un lado, queremos dar a conocer un plato exquisito elaborado a base de pulpo, arroz y verduras, entre otros ingredientes, como es el polp farcit. Por otro lado, queremos que las recetas del polp farcit y la coca borratxa no se pierdan y continúen de generación en generación”.

 

Las Jornadas Gastronómicas se desarrollarán en las instalaciones del Palau Miramar. A las 14 horas tendrá lugar la comida, en la cual se degustarán ambas recetas.

 

Previamente, las integrantes de la ADOMAR se habrán dividido en grupos para elaborar este plato. Cada uno de los grupos preparará una olla de polp farcit.

 

Cualquier persona que quiera acudir a la comida y probar estos dos platos puede adquirir los tickets en el Palau Miramar. Para más información se puede telefonear al 96 280 38 61 y al 677 47 17 57. Tras la comida se ha organizado un baile.