Oliva acoge la segunda edición del festival musical Brassourround


Coincidiendo con su 25 aniversario, el Brassourround 2015 propone, entre otras, las actuaciones de Andrea Motis y Joan Chamorro, el Spanish Brass Ensemble, de la Banda de la Asociación Artístico-Musical de Oliva o el concierto educativo, dirigido a los escolares del Quinteto de Metales Al Vent.




 

Oliva acoge la segunda edición del festival musical Brassourround

El festival festival Brassurround Oliva 2015 está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oliva, Spanish Brass Luur Metalls y el Quinteto de Metales Al Vent, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música José Clemente, lugar donde se hay desarrollará una parte, el AMPA del centro o la Asociación Artístico-Musical de Oliva.

Este año el Brassurround se vestirá de gala para recibir a grandes solistas y amigos de Francia, Inglaterra y, como no, del Estado Español. Michel Becquet, Steven Mead, Thierry Caen, Pierre Badel, Jean Pincemin, Pablo Fernández y Óscar Abella son los profesores invitados de este año que nos acompañarán junto a los profesores residentes.

En los conciertos hay que destacar a Andrea Motis y Joan Chamorro, que nos presentarán a la joven trombonista Rita Payés. Además, disfrutaremos con un nuevo proyecto, el Spanish Brass Ensemble, formado por amigos que nos han acompañado siempre, colaborando con algunos de los profesores invitados, dirigidos por Thierry Caen y Michel Becquet. En el concierto de la Banda de la Asociación Artístico-Musical de Oliva disfrutaremos del virtuosismo de Steven Mead.

Otra de las novedades será el llamado Brassourround Infantil, el concierto educativo del Quinteto de Metales Al Vent. Siguiendo la línea del Poefesta Infantil o la Semana Científica de la Feria de Minerales, la concejalía que dirige David González quiere continuar acercando la cultura a los escolares de la ciudad, incluyendo actividades didácticas.

"Con la programación de este tipo de actividades perseguimos un triple objetivo. Por un lado, aproximar la cultura a la ciudadanía y los más jóvenes, pero también ofrecer contenidos de alta calidad que consolidan nuestra ciudad como un referente cultural. En definitiva, pensamos que contribuye a atraer público y visitantes durante todo el año y ayuda a desestacionalizar nuestro destino turístico", aseguró David González.