El Gobierno de Gandia y el Real Club Náutico trabajan en el proyecto de remodelación



Arturo Torró ha recordado que el proyecto será presentado en próximas fechas a la asamblea de socios del Real Club Náutico, trasladándose posteriormente a la Autoridad Portuaria de Valencia, con objeto de que comience a tramitar la nueva concesión




 

El Gobierno de Gandia y el Real Club Náutico trabajan en el proyecto de remodelación

El Real Club Náutico y el Ayuntamiento de Gandia han celebrado una reunión de trabajo con objeto de poner en marcha la nueva concesión de los espacios náuticos deportivos de esta Entidad. En este sentido y en el marco de la colaboración público-privada entre ambas Entidades, se planteará ante la Autoridad Portuaria, un proyecto de referencia en este tipo de intervenciones arquitectónicas que transformará integralmente las instalaciones del Puerto de Gandia.


En este contexto y si bien, corresponde exclusivamente al Real Club Náutico, la gestión de esta concesión, no debe olvidarse que la fachada marítima del Puerto, se constituye como un espacio singular y emblemático en la Playa de Gandia y del que el Ayuntamiento considera necesario reservarse su planificación y diseño.


De esta forma, tal y como ha explicado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, “el ayuntamiento se reservó un determinado derecho en las distintas comisiones técnicas con objeto de que se tuviera en consideración en el diseño de este ámbito estratégico”.


En primer lugar, el proyecto elaborado conjuntamente por el departamento de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia y los arquitectos del Real Club Náutico, que dispone de un importe de aproximadamente 6 millones de euros, y plantea una importante modernización de las actuales instalaciones de esta asociación, incorporándose a las actividades náuticas y deportivas hoy existentes otros usos complementarios.


Dentro de estos nuevos usos, según ha recordado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, “se plantean, a parte de la construcción de los nuevos amarres, la creación de distintas zonas de servicios y de explotación comercial y terciaria, entre estos la habilitación de zonas de establecimientos de ocio, cafeterías, restaurantes, incluso un hotel afecto a las actividades Náuticas y Deportivas”.


En la actualidad, y mientras responsables de ambas entidades, ultiman los últimos flecos en cuanto al análisis de los estudios de viabilidad y los planes económico-financieros de las inversiones previstas, el equipo de arquitectos del ayuntamiento está haciendo lo mismo respecto del proyecto de ejecución.