El Campus de Gandia de la UPV centra su actualidad cultural en la fotografía, el turismo y la naturaleza


Esta semana la actividad cultural concentra el miércoles y viernes, con actividades de asistencia libre, mientras que el jueves hay convocada una huelga de estudiantes contra el decreto 3+2 del gobierno que implanta un modelo universitario con grados de tres años más máster de dos.




 

El Campus de Gandia de la UPV centra su actualidad cultural en la fotografía, el turismo y la naturaleza

La actividad cultural se inicia hoy miércoles 25 de febrero a las 17:15h en la cafetería, con una nueva edición de ‘Un Café en el Campus’, iniciativa puesta en marcha por la Cátedra de Innovación en la que se aprende de la experiencia de destacados emprendedores y empresarios de éxito mientras se toma un café con ellos.

Para esta nueva cita se contará con Pablo del Castillo, director de la cadena de hoteles DC y cofundador de la agencia de viajes online Roomsday. En ella hablará sobre el sector del turismo en el entorno de Gandia, así como las oportunidades de futuro que se presentan.

DC Hoteles es un grupo con establecimientos en la ciudad y playa de Gandia, entre los que se encuentran el Hotel Gandia, Don Pablo y Borgia. Roomsday es una agencia online que ofrece opciones como cancelaciones fáciles y gratuitas en la planificación de viajes.

La actividad cultural continuará a las 19:30h, cuando se proyectará en la Sala de Conferencias el diaporama 'De donde no se vuelve', de Alberto García-Alix. En este trabajo, García-Alix conducirá al espectador a un viaje entre el presente y el pasado de su obra y por tanto de su propia biografía. Un viaje en la memoria, un 'monólogo infinito' mediante el cual se nos acerca al lado más íntimo y poético. El autor, a través de su propia voz, reflexiona desde un presente subjetivo sobre su pasado y el de la fotografía

Esta actividad forma parte del ciclo de películas, audiovisual y diaporamas titulado 'No me sigas', relacionado con la fotografía y organizado por FotoEspaiGandia. El programa contiene ejemplos representativos de una formulación estética y evocadora y de un fuerte compromiso, con trabajos de diversos fotógrafos que hacen referencia a la historia, la cultura y la forma de expresión de la imagen como medio de comunicación. Las proyecciones se iniciaron el miércoles 11 de febrero y continúan el 25 de febrero, el 11 y 25 de marzo y 15 y 29 de abril.

El viernes 27 de febrero a las 12:00h en la Sala de conferencias se presentará a los estudiantes y asistentes que lo deseen el Mapa Naturalista de La Safor, elaborado por el CEIC Alfons el Vell. La presentación será a cargo de Xavi Ródenas, coordinador del trabajo y Rafael Delgado, director del CEIC Alfons el Vell y profesor del Campus de Gandia de la UPV. Esta obra ya fue presentada en sociedad el año pasado y ahora se acerca al público universitario.

Por otra parte, la actividad del campus se verá supeditada el jueves a la huelga de estudiantes convocada para el 26 de febrero en contra del decreto que implanta un modelo de grados universitarios de tres años y máster de dos.