El Ministro López Aguilar inaugura las jornadas de Mediación de Gandia


El Ministro Juan Fernando López Aguilar ha visitado la ciudad de Gandia para entrevistarse con el alcalde José Manuel Orengo e inaugurar las Jornadas de Mediación que se están celebrando actualmente en el Palau Ducal.




 

El Ministro López Aguilar inaugura las jornadas de Mediación de Gandia

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar ha visitado hoy la ciudad de Gandia con el objetivo de inaugurar las Jornadas de Mediación que se están realizando en el Palau Ducal. Asimismo, López Aguilar ha aprovechado la ocasión para entrevistarse con el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, quien le ha transmitido las preocupaciones en materia de justicia que existen en Gandia.#foto2der#

Así, preguntado por la creación de más juzgados en Gandia, el ministro ha señalado que desde el Gobierno central se brinda un total apoyo a este tipo de iniciativas, pero que no son competencia suya, sino de la Generalitat Valenciana y que por tanto es el Gobierno Valenciana, quien tiene la obligación de ejecutarlas.

Respecto a la Mediación, ha destacado la importancia creciente que esta ha adquirido dentro de la jurisprudencia y sobre todo a la hora de enfrentarse a la defensa de conflictos maritales, con menores, etc.