El equipo femenino de Voley de Gandia roza la permanencia


El pasado domingo se disputó el partido entre el Playas de Benidorm y el Sex Lúdics Gandia, con un resultado de 0-3 (21-25/14-25/23-25) para el equipo de Gandia, dando un gran paso para conseguir el objetivo de la permanencia.




 

El equipo femenino de Voley de Gandia roza la permanencia

Debido a la clasificación de ambos equipos, este partido se antojaba casi como decisivo, ya que el equipo que consiguiera la victoria prácticamente podría asegurar jugar el año que viene en primera autonómica. A causa de problemas de calendario, el Sex Lúdics Gandia viajaba con numerosas bajas, pero muy convencido de lo que significaba traerse los 3 puntos, y de esta forma comenzó el partido muy concentrado y una vez pasados los nervios propios de este tipo de encuentros, se centró y empezó a coger confianza en su juego, con una gran recepción acompañado de un muy buen ataque cuando se consiguió conectar con las centrales.

Rápidamente se consiguió una renta de 6 puntos que se supo administrar cómodamente hasta el final de set, consiguiendo un cómodo 21-25. Con la confianza de saberse superior al equipo local, y con una clara mejora en el juego de recepción y ataque, el equipo gandiense consiguió sacar del partido al Playas de Benidorm, que se vio impotente para contrarrestar el juego del equipo gandiense, que se impuso con un contundente 14-25.

El tercer set empezó mal para el Sex Ludics Gandia, que de repente empezó a precipitarse en sus acciones y a cometer errores no forzados, llegándose a colocar perdiendo 11 a 3. A partir de ahí, y gracias a una buena racha de saques, el equipo volvió a coger confianza, y punto a punto fue recortando el marcador hasta finalmente lograr la remontada y la victoria por la vía rápida.

El próximo partido contra Dolores, equipo matemáticamente descendido, será definitivo para las aspiraciones de mantener la categoría un año más. Se disputará el próximo domingo en el pabellón municipal de Gandia a las 12 horas.