El Gobierno de Gandia sostiene que el PSOE manipuló el censo electoral sin dar explicación


El ejecutivo local de Gandia ha comunicado a 174 extranjeros de la ciudad que no podrán ejercer su derecho al voto por haber comedido una serie de irregularidades detectadas por el INE en relación al censo electoral.




 

El Gobierno de Gandia sostiene que el PSOE manipuló el censo electoral sin dar explicación

Contra esta resolución cabe interponer recurso ante los juzgados de lo contencioso administrativo que deberá ser resuelto por el procedimiento preferente y sumario. Desde el PP aseguran que el PSOE teme la acusación por haber manipulado el censo electoral en Gandia.

Desde el Gobierno del PP se recuerda que cerca de 200 personas fueron engañadas por el Partido Socialista y que su inscripción en el censo electoral fue manipulada en la misma sede del PSOE de Gandia, sin que la portavoz Socialista Diana Morant haya dado ninguna explicación al respecto.

Por último, el alcalde ha recordado a la Socialista Liduvina Gil que han sido más de 2.000, los extranjeros que se inscribieron correctamente en las listas del censo electoral en los plazos marcados y que no han recibido ninguna carta del INE diciéndoles lo contrario.