El trinquete de Xeraco acoge una nueva jornada de Raspall


El trinquete municipal de Xeraco acogerá a partir del próximo domingo partidas de primer nivel gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa A Mano Pelota.




 

El trinquete de Xeraco acoge una nueva jornada de Raspall

Un pueblo con tanta tradición en la pelota y en concreto al raspall como es Xeraco y con unas magníficas instalaciones para este deporte no pueden estar fuera del circuito profesional de la pelota. Con esta premisa comienza una nueva etapa para este trinquete.

Hasta hace algunas semanas el club de pelota de Xeraco era el encargado de gestionar sus partidas del domingo. Este club con una gran trayectoria y con diferentes ámbitos de actuación, desde la escuela de pelota hasta los aficionados, decidió renunciar a la organización de estas partidas. De esta forma se iniciaron las conversaciones y negociaciones entre A Mano Pelota y el Ayuntamiento de Xeraco para ofrecer una programación de primer nivel.

Unas conversaciones que se cerraron con el acuerdo entre las partes: A Mano Pelota será quien gestionará las partidas de primer nivel que se organizan a su trinquete y además colaborará con las tareas de su club apoyando a sus jugadores más destacados y a los miembros del club.

El próximo domingo se inicia esta etapa con dos grandes partidas. A las 10:30 de la mañana será para los jóvenes: Badenes y Ibiza, ambos de Xeraco, se enfrentarán a Vercher (Piles) y Arabí (Gata de Gorgos). La segunda partida anuncia jugadores relevantes: Ricard (Villanueva de Castellón) y Canari (Xeraco) frente a Moncho (Manuel) y Josep (Xeraco).