L´Alqueria de la Comtessa, participa en ‘Sona València per als majors’


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, invita a los participantes en esta jornada a que aprovechen los viajes sociales de la Diputación y todos los proyectos que se ofertan a las personas mayores.




 

L´Alqueria de la Comtessa, participa en ‘Sona València per als majors’

Más de cien vecinos procedentes de L’Alquería de la Comtessa, Terrateig, Rugat y Aielo de Rugat  han llegado a Valencia para participar en el programa provincial de ‘Sona València per als majors’.

La jornada comenzó en la sede de la Plaza de Manises de la Diputación con la visita a los palacios de Batlia y Scala y ha continuado por la plaza de toros para terminar en los museos de Etnologia y Prehistoria de La Beneficència.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha recibido a la comitiva en el salón de plenos de la institución donde les ha dado la bienvenida y les ha comentado que “lo que queremos es que pasen un buen día y se despreocupen de los problemas y de la crisis”.

El presidente Rus ha comentado con los vecinos de estos cuatro pueblos que recientemente se ha renovado la financiación del programa de Teleasistencia en el cual “la Diputación  invierte 3 millones de euros anuales para poder dar servicio a 16.000 personas de toda la provincia que necesitan este tipo de atención”.

Rus ha dicho, así mismo, que “mucha gente no sabe que la Diputación tiene más de doscientos años y cuando no existía la Generalitat lo hacía todo la Diputación, por eso tenemos un patrimonio que tenía como fin la asistencia social como el Teatro Principal, la plaza de toros, la Beneficencia o el Hospital General y está bien que ustedes lo conozcan”.

La diputada de Bienestar Social, responsable de estos proyectos dirigidos a personas mayores, ha afirmado que tiene la suerte de llevar un área que le fascina, porque “para el presidente y para todos nosotros, los más importante son las personas”.

Amparo Mora ha comentado que “para la gente mayor, que ha pasado épocas muy duras, es importante que ahora que se encuentran bien tengan nuestro agradecimiento y les ofrezcamos estos programas en los que se lo pasan bien, y que nos piden que sigamos haciendo”.

Por parte de L´Alqueria de la Comtessa, el alcalde, Salvador Femenía, ha estado acompañando a los mayores de su pueblo y ha destacado la importancia de las actividades que se realizan desde el área de Bienestar Social y ha añadido que  “estas iniciativas dan alegría a la gente mayor”.

De Terrateig ha acudido, también, la alcaldesa, Celia Juan, quien ha destacado “la cantidad de planes que realiza la Diputación para nuestros municipios”, y ha agradecido que las puertas de la institución siempre se encuentren abiertas.

De Rugat ha estado el teniente alcalde, Felipe Ortolá, quien ha comentado “que es muy interesante que la gente pueda conocer la Diputación de primera mano y vea todo lo que se hace por ellos”.

La jornada finaliza tras una comida en la Beneficència y un espectáculo musical en el Salón Alfons El Magnànim, ubicado en este mismo centro cultural.